Martes 12 de Diciembre de 2017
Miércoles trágico en la ciudad de San José
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Newsflash
Escrito por Administrator   
Jueves 01 de Agosto de 2013 15:26
Muertes, allanamientos e investigaciones en curso
 
 Ayer hubo dos episodios con resultados fatales. Uno ocurrió en la Seccional Primera en San José de Mayo, cuando temprano en la tarde un joven que se encontraba  preso en el lugar, se quitó la vida ahorcándose.
Mientras que el otro hecho tuvo lugar en Ciudad del Plata, donde a causa de un accidente laboral, un hombre de 42 años de edad cayó asfixiándose dentro de un silo.  
 
 El primer caso corresponde al joven maragato Matías Eduardo Lacueva Luzardo, de 23 años de edad, que se encontraba recluido en el carcelaje de la Dirección de Investigaciones, cuando en el momento en que iba a ser llevado a la sede judicial "se le encuentra ahorcado sobre la reja", explicó el Jefe de Policía, Carlos Suárez. 
De acuerdo a lo que  informó Suárez, se trataba de un chico que tenía antecedentes penales por hurto, y que había sido indagado recientemente por un robo de herramientas y efectos de una obra en construcción. 
Suárez dijo que según la familia "pudimos hablar con la mamá de él" agregó el Jefe, la víctima "era una persona que tenía ciertos inconvenientes de carácter personal y que estaba dispuesto a no regresar a la cárcel".
Y señaló a la Prensa "más detalles no les puedo  dar, en virtud que el señor Juez si bien se hizo el levantamiento de la escena en el lugar del hecho, con la fiscal, médico forense y actuario, todavía no ha instruido en la sede policial. Así  que muchos elementos por la investigación propiamente dicha no se  los puedo aportar".

Accidente laboral

Por otra parte, también en la tarde de ayer, pero en Ciudad del Plata, el señor Roberto Luzardo Pérez, de 42 años de edad, fue víctima de un accidente laboral que le costó la vida.
El hecho sucedió  en la Ruta Nº 1, próximo a la empresa Bader.
Suárez señaló que debido a que en un silo había una rotura por lo que "una persona intentó hacer la reparación dentro del mismo, cayó y fue atrapado por los grano asfixiándose dentro de la tolva de la torre". 
Cuenta que, desafortunadamente, no hubo posibilidad de hacer nada para salvarlo.

Allanamiento 
en Ciudad del Plata 

En Ciudad del Plata se realizó un allanamiento en el que se incautaron aproximadamente 5 kg  de marihuana."Hay dos armas  incautadas y está todo en presumario en este momento declarando en el Juzgado de Libertad. 
Asimismo hay dos personas indagadas a disposición de ese Juzgado", expresó el Jefe de Policía.
Acerca de la cantidad de marihuana encontrada, Suárez indicó  que "se está trabajando" para saber a qué corresponde. Y agregó "en el correr de las próximas horas o en el día de mañana  tendremos los resultados  de la resolución judicial y se continuará  indagando".

Caso Alfano:

El pasado viernes fue el asesinato de  una de las figuras más conocidas en San José a nivel delictivo, Jorge Alfano. Sujeto que en los últimos años se habría concentrado en la comercialización de drogas.
Muchas son las versiones respecto al hecho. Lo que si se sabe es que el cuerpo de Alfano fue quemado, presentando tres impactos de bala (uno de ellos en el cráneo)  y una pierna fracturada. Si bien se supone que se trata de un ajuste de cuentas, entre quienes manejan el mercado de la droga en San José  en relación con los de Montevideo, por parte de la Policía aún hay cosas por investigar. 
Al respecto, al Jefe de Policía se lo consultó sobre avances del caso, a lo que respondió "se está trabajando a nivel del entorno y los posibles testigos que puedan surgir de la noche de los acontecimientos", e insistió en que hasta el momento no tienen otros avances.  

Comentarios

Please login to post comments or replies.