Viernes 21 de Julio de 2017
Intendencia prepara intervención con tres equipos para solucionar problemas en calles, producto de roturas de Ose
Escrito por --   
Martes 19 de Febrero de 2013 09:38

La Intendencia anunció en las últimas horas, que estará trabajando con tres equipos, en distintas zonas de la ciudad, para hacer una recuperación del pavimento por las constantes roturas de tuberías  OSE. Según informó el Intendente de San José, José Luis Falero, pese a existir una coordinación con OSE, la situación que se ha generado, y la falta de una respuesta inmediata del ente, generó preocupación en la población, la que es compartida por las autoridades del gobierno departamental.

 

 Falero dijo que "el equipo  del gobierno departamental ha venido trabajando durante los últimos días  para hacer un diagnóstico de la situación real  de las calles de la ciudad de San José, que es un tema que nos preocupa y ocupa desde hace un tiempo a esta parte».
Ante esto "hemos ya definido una estrategia de trabajo para los próximos días y meses que va a permitir contrarrestar las dificultades que hoy tiene la ciudad de San José en cuanto a que gran parte de nuestras calles ya han llegado al fin de su vida útil" dijo el intendente, quien agregó que "si a eso le sumamos también las dificultades que está teniendo hoy, también con el fin de la vida útil de toda su red de agua potable y saneamiento, se ha generado una sumatoria de problemas que está afectando el pavimento".
"Es por ello que además de los trabajos que se venían realizando, con permanentes bacheos de hormigón,
Falero explicó que "una vez que Ose hace las reparaciones, automáticamente hacemos el bacheo, ya que  siempre tenemos abiertas en la Dirección de Haciendas las licitaciones de empresas abocadas al bacheo de hormigón".
"Eso venía dando un funcionamiento adecuando, pero nos hemos visto desbordados, fundamentalmente en calles con tratamiento bituminoso donde muchas veces las pérdidas de agua además de afectar la red de agua, afectan el pavimento. Y más aún cuando se da una situación de que se prolonga durante un tiempo una pérdida y no es reparada en forma inmediata".
Según el intendente esta situación "genera que además de la rotura puntual del bache especifico, donde se da la rotura de la tubería, genera que todo el entorno se vea afectado y  finalmente esos baches son significativamente más importantes, porque el agua por debajo del pavimento lo afloja y lo destruye".
El jerarca comentó que "toda esta situación la hemos acordado con el directorio de Ose en un sistema de trabajo que aún no ha podido dar una respuesta como hubiésemos deseado".
"Se viene avanzando ya que hay una coordinación previa, pero  Ose aún no puede resolver en forma inmediata las roturas. Tengo entendido que las autoridades de Ose están abocadas a buscar una solución para eso"
En ese sentido dijo que según la información que manejan las autoridades del ente "están pensando en licitar la reparación de roturas para poder hacerlo en forma inmediata y que se vea menos afectado el pavimento como está pasando hoy".
Para resolver esta situación "hemos definido una estrategia de trabajo" afirmó Falero.
El Intendente señaló que "vamos a estar trabajando en tres puntos al mismo tiempo en lo que tiene que ver con reparación de calles en la ciudad de San José".
"Vamos a estar trabajando por un lado con el bacheo de hormigón, con una licitación que está en marcha y que está en el entorno de los 3 millones de pesos. En algunos puntos ya se está reparando el hormigón, y que ellos están abocados específicamente a lo que son roturas de Ose en el hormigón, y están trabajando en forma inmediata".
Asimismo agregó que "también hemos adjudicado una licitación por 5 millones de pesos en recuperación de pavimento bituminoso a una empresa tercerizada que va a estar trabajando, en las inmediaciones de Plaza Arriaga, Hospital San José y Plaza Zorrilla".
"Por otra lado la Intendencia con una cuadrilla propia va a estar trabajando en la zona comprendida por las calles Herrera y Zudañez, el  Arroyo Mallada e Ituzaingó".
"Tenemos previsto que en 15 o 20 días tengamos en  las zonas un cambio de situación que nos va a  permitir ordenadamente ir resolviendo la situación".
Finalmente Falero dijo que "la idea es ir trabajando en forma ordenada y no andar saltando de un lado al otro, sino coordinar trabajos en un barrio en concreto. Este va a ser el procedimiento de la Dirección de Obras en estos 15 o 20 días, luego de terminadas estas zonas ya se está estudiando cuáles van a ser las zonas donde van a trabajar los equipos".

Comentarios

avatar humberto
0
 
 
habria que arreglar los miles de pozos en todas las localidades del departamento y en caminos y no pretender pasar la responsabilidad a las cañerias de agua,sino hacerse cargo de calles que por falta de mantenimiento de la intendencia estan como estan
Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google