Lunes 25 de Marzo de 2019
Remodelación del Teatro Macció insumirá 6 meses y U$S 3 millones; quedará al mejor nivel
Escrito por --   
Miércoles 01 de Abril de 2009 21:02

Fue firmado este miércoles el contrato entre la Intendencia de San José y Sabyl S.A. para dar comienzo a las obras de remodelación, reparación y readecuación del Teatro Maccio. Las mismas tendrás un costo cercano a los tres millones de dólares, comenzarán el próximo lunes 13 de abril e insumirán un plazo aproximado de seis meses.

El Intendente Juan Chiruchi dijo al momento de firmar el documento que pocas veces había sentido “tanto responsabilidad y emoción”.
“Este es un acto merecido para la cultura del departamento y para este escenario que ha recibido a muchas figuras importantes. Nosotros entendíamos que teníamos la responsabilidad de encarar su reestructura como manera de prepararlo para festejar dentro tres años, los 100 años, del Teatro Maccio”, expresó.
El Arquitecto Diego Nery, autor del proyecto que se ejecutará, indicó que para su realización “se analizó concienzudamente cada uno de los aspectos y componentes del edificio para potenciar y catapultar el Teatro hacia al siglo XXI, dotándolo de los últimos avances para permitir el mejor confort, tanto para el publico como para los elencos que usufructúen”.

LAS OBRAS. El Arquitecto Diego Freiría, miembro del equipo de trabajo que estará a cargo de la realización de las tareas, dio detalles generales de las mismas.
Freiría Informó que “la puesta en valor y restauración del Teatro incluye varios aspectos y, sin duda, uno de los primeros y más importantes es la puesta en valor de la calidad patrimonial histórica que tiene en sus fachadas, en el interior de la sala principal y en el resto del edifico, que tiene un importante degradación natural por el paso del tiempo”.
El profesional manifestó que también “habrá importantes trasformaciones a nivel edilicio en el sector de entrada. Se restaurarán las escaleras y las salas de exposición del primer y segundo nivel, que también serán equipadas para las futuras exposiciones y eventos culturales”.
Freiría comentó que “uno de los aspectos importantes es la incorporación de una cafetería, que estará ubicada donde hoy está la Oficina de Turismo”.
El Arquitecto indicó que habrá una renovación total de la zona de administración del Teatro, y que también se agregará una ropería.
“La sala principal va a ser restaurada, se va a mantener su la calidad ornamental y el tipo de luminarias pero se va a reequipar con elementos  tales como iluminación escénica, y acústica. También se va a agregar un nuevo entrepiso en parte de atrás del escenario  que va a dar cabida a nuevos camerinos para elencos mayores”, añadió.
Finalmente, Freiría señaló que “serán  incorporadas instalaciones para personas con discapacidades, mejorando la accesibilidad, con un ascensor para poder acceder a cualquiera de los niveles de teatro y servicios higiénicos que les faciliten el acceso”.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google