Martes 12 de Diciembre de 2017
Falero: «armaron un misterio donde no lo hay, en febrero le respondo a Alianza, a ustedes y al Frente...»
Escrito por --   
Jueves 23 de Noviembre de 2017 10:01

 Falero quedó conforme con el crédito, y no hablará más del asunto hasta el mes de febrero en donde dijo se pagará el préstamo con los dineros de la tasa de alumbrado

Menos de 24 horas después que la Junta Departamental diera, con los votos del "Sumate" y del FA, la anuencia para la adquisición del crédito en el Banco República, el Intendente José Luis Falero, aseguró haber quedado "conforme" con la aprobación. En relación a las críticas recibidas tanto desde Alianza, en la negativa, como desde Frente Amplio, aun acompañando el crédito dijo: "Las críticas las vamos a responder en febrero cuando paguemos el préstamo. Ahí vamos a demostrar que lo que hemos dicho, es lo real. Así que no voy a hacer ninguna otra acotación. En febrero vamos a demostrar, vamos pagar el crédito y ahí se va a aclarar toda la situación, la duda y la preocupación que algunos ediles tienen quizás por no tener un asesoramiento adecuado. Es la Intendencia más ordenada del país, la que tiene menos endeudamiento de todo el país...".

El trámite

Falero explicó no tiene presente cuando recibirá el dinero. "cuando llegue la resolución, se presentará en el Banco, no lo tengo presente, pero supongo que está todo pronto, sólo faltaba la aprobación. Realmente no lo sé, eso depende del Banco República…". Más adelante y consultado sobre la duda que genera formalmente la limitante del 70% establecido en el informe, dijo. "en primera instancia se aprobó el préstamo. En segunda instancia se realiza la sugerencia, cosa que dijimos vamos a tomar, porque al tener aprobado el préstamos, podemos tomar el 70, el 50 o el 40 por ciento, lo importante es tener la aprobación, o sea que eso no cambia. De acuerdo a lo que nos han dicho nuestros técnicos, una vez aprobado el préstamo, están en la decisión de hacer efectivo lo que se necesite (…) que no va a ser superior al 70% para darle la tranquilidad al Frente Amplio, que nos pidió eso y nos pareció adecuado…". Falero aseguró que el trámite requiere la aprobación total del crédito "como venía", y luego se "toma la sugerencia". Repreguntado sobre algunos aspectos del crédito dijo: "En Febrero les respondo todo, a Alianza, a ustedes, al Frente (…) no hay ningún misterio, me parece que han armado un misterio donde no lo hay, de cualquier manera lo hablamos en febrero…"

Obras a sala antes de diciembre

También el Intendente fue consultado sobre la demora que se ha generado para concretar el llamado a sala del Director de Obras, que se solicitara hace aproximadamente cinco meses. De hecho al momento de plantear el llamado a sala el Frente Amplio, el Director todavía era Nelson Acosta. En la sesión del lunes, el edil Pablo García, recordó que ese llamado está pendiente. De hecho, llamó la atención que en ese momento, el Presidente de la Junta Danilo Vassallo (Sumate), responsabilizara al Ejecutivo por la demora señalando que Presidencia y Secretaría, han hecho todas las gestiones para concretar el llamado a sala, pero no han tenido respuesta desde la Intendencia. Falero, al respecto dijo que: "estamos evaluando hacerlo antes de fin de año, porque me interesa que los ediles tengan conocimiento de la realidad de la obra. De lo que se ha hecho, de lo que se está haciendo y de lo que se planifica…". De hecho, no descartó que personalmente concurra con "todo el equipo de Obras" para "evacuar muchas dudas que aparecen en los medios de prensa y que es por desconocimiento y por no saber dónde se está trabajando…". La demora según el Intendente radica no sólo en el recambio al Director, sino porque "tuvimos que cambiar la obra planificada, por los temporales…"

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google