Jueves 21 de Septiembre de 2017
Coordinadora Departamental por el Bienestar Animal
Escrito por --   
Jueves 18 de Mayo de 2017 08:28

 La preocupación por el cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal y el funcionamiento de la COTRYBA fue presentado en la Junta el lunes, ayer se comunicó oficialmente la formación de la coordinadora.

Formalmente en la tarde de ayer, mediante un comunicado, se informó sobre la reciente creación de la coordinadora Departamental por el Bienestar Animal. Según señala el comunicado: "La misma está formada por diferentes organizaciones de civiles voluntarios y voluntarios independientes. Nuestra Misión es alinear las diferentes problemáticas de cada región del departamento, y conformar propuestas unificadas para agilizar la relación entre el Voluntariado y las Autoridades. Nuestra Organización será representada por Yeny Peraza representando a las Organizaciones y Fernando Figueroa representando a los Voluntarios Independientes". Más allá del trabajo que particularmente cada organización o voluntario independiente ha desarrollado, es inferible que la reciente movilización por Codi, y el número de personas que se congregaron, se puede establecer como un antecedente a la conformación realizada.

Ley de bienestar

Pocas horas antes de la conformación de la coordinadora, concretamente el pasado lunes, el tema del bienestar animal estuvo una vez más en la Junta Departamental. En la oportunidad la moción urgente fue presentada por el edil de la lista 33, Agrupación Leandro Gómez", Dr Diego Mariño. El referido edil aprovechó la oportunidad, no sólo para plantear el tema, sino además para informar sobre las normas establecidas por la propia Ley de Bienestar Animal, entendiendo además que, claramente por diferentes motivos, el cumplimiento a la norma, las responsabilidades que la misma genera, los derechos que protege y las herramientas existentes, son mayormente desconocidas por la población. Mariño quien recordó en sala, el proceso legislativo de la norma, su entrada en vigencia y su reglamentación, destacó que es la propia Ley la que establece dentro de sus cometidos la de generar la más amplia difusión de la normativa. En ese sentido, solicitó que se realice, y por tanto se invite a la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal, y a los integrantes de la Departamental, a una sesión extraordinaria para poder evaluar el cumplimiento de la ley, las acciones previstas y fundamentalmente generar justamente esa "amplia difusión. El legislador propuso a la vez generar los ámbitos departamentales necesarios para continuar en esa tarea.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google