Jueves 21 de Septiembre de 2017
Destacamento es prioridad presupuestal
Escrito por --   
Jueves 18 de Mayo de 2017 08:24

 Bomberos de Libertad

El Jefe Metropolitano de Bomberos ratificó que desde la Dirección Nacional se tiene al destacamento de Libertad como prioridad uno para su refacción

Hace algún tiempo la Dirección Nacional de Bomberos había reconocido que Libertad contaba con grandes carencias en materia edilicia para su destacamento. Fue catalogado incluso como el peor a nivel nacional, por lo que se había anunciado que se iban a tomar medidas. Incluso desde el ámbito parlamentario se había solicitado una intervención rápida para solucionar esa situación. Desde la comunidad, varias comisiones de apoyo pasaron buscando acceder a toda la documentación para activar la posibilidad de ejecutar alguna obra. 

El pasado lunes, en circunstancias de asumir el nuevo Jefe de la unidad libértense, Sargento Jorge Sosa, el Jefe Metropolitano de Bomberos Comisario Alejandro Barbié sostuvo que desde la Dirección Nacional se confirmó que Libertad tiene el número uno en cuanto a las prioridades para su refacción o para construir uno nuevo dependiendo de las posibilidades.
Barbié explicó que el compromiso presupuestal está y que se está a la espera de aspectos burocráticos para que finalmente se pueda disponer del local en propiedad de bomberos.
El jerarca destacó la fuerza que deberá tener el nuevo jefe de Libertad para llevar adelante los compromisos en ese sentido.

Nueva Operativa
Desde hace algún tiempo, San José pasó a formar parte del área metropolitana para la operativa de Bomberos. Barbié destacó que este hecho ha posibilitado la intervención conjunta en algunos siniestros que antes, hubiese sido más difícil por las coordinaciones que debían realizarse. La última participación que incluyó cooperación desde Montevideo, fue la del rescate del camión que cayó a las aguas de la Picada Varela.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google