Viernes 24 de Noviembre de 2017
Comenzó taller de cocina celíaca en San José
Escrito por --   
Martes 16 de Mayo de 2017 08:22

 Capacitación

Un taller de cocina para personas celíacas comenzó a dictarse en las instalaciones del Batallón N° 6.

Con la participación de la Asociación de Celíacos de San José se realizó una actividad en el Batallón de Infantería N° 6. En la oportunidad se realizó un taller sobre cocina para personas celíacas, en la que se trabajó en la elaboración de alimentos aptos para quien padece este estado.

Sandra Toribio, integrante de la Asociación departamental expresó que es una actividad en la que se busca la concientización sobre qué elementos se pueden utilizar para elaborar los alimentos aptos y con técnicas para que se puedan hacer con un costo menor. Toribio se mostró muy contenta por la cantidad de personas que llegaron en el marco del Día Internacional del Celíaco. Desde la Dirección Departamental de Salud también se acompañó la actividad, en la que se impulsa a los grupos a moverse por sus derechos y así las autoridades poder trabajar en procura de resolver esas inquietudes.
Hoy por hoy, el problema de los costos es una de las principales preocupaciones, dado que la materia prima para la elaboración, como los productos ya procesados tienen un costo mucho más elevado que otros productos. Por este tema se está trabajando en la elaboración de recetas más accesibles para las personas celíacas.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google